Nuevo!

escuela en casa

freinet como empezar

Comparte

Síguenos


Nuestros libros impresos
solo están disponibles
solicitándolos en esta web.
No se encuentran en las librerías. Pídalos aquí y se los enviaremos
por correo postal (libros impresos)
o por email (libros digitales).


Algunos de nuestros libros están en formato digital, lo que permite recibirlos instantáneamente desde cualquier parte del mundo y adquirirlos a un precio razonable. Se pueden leer en un ordenador o en una tableta.

Preste atención en el momento de hacer el pedido y seleccione el formato que prefiera.

—————

Lo lamentamos profundamente pero, debido a que se han extraviado numerosos paquetes, no hacemos más envíos de libros impresos a América. Si vive en América, gracias por elegir los libros en formato digital, que tendrá disponibles en unos minutos. Le pedimos disculpas por este contratiempo. Gracias por interesarse en nuestros libros.

¿Cómo comprar nestros libros?

¿Es usted profesor o profesora de la escuela pública o de la privada y quiere introducir
la pedagogía activa en sus clases?


¿Es usted un padre o una madre que educa a sus hijos en casa y no sabe cómo hacerlo?

NUESTROS LIBROS SON
SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Niños felices y activos

La escuela debería ser siempre una experiencia feliz y enriquecedora para el niño o la niña, sea pública o privada, en clase o en familia (apoyo escolar, homeschooling). Esto solo se puede hacer si los niños, sus ritmos, su inteligencia personal y diversa, su sensibilidad, su motivación y su gusto por aprender constituyen el centro de la pedagogía.
Y solo es posible si las personas que enseñan se forman en pedagogía.

Montessori, Freinet…; formarse, informarse

Métodos de pedagogía activa, centrados en el niño o la niña, no faltan. Por citar algunas de estas pedagogías activas, citaremos las de Montessori, Freinet, Decroly, Freire, Steiner… Su eficacia y la felicidad que proporcionan a niños y niñas, a la vez que enseñan competencias y contenidos, están más que demostradas. Sin embargo, exigen una formación específica por parte de la persona que enseña. Exigen apoyarse en un material que favorezca el trabajo autónomo y motivado del niño o la niña.

Herramientas eficaces para la lectura y el cálculo

Escuela Viva crea herramientas de pedagogía activa agradables para facilitar y alimentar su práctica pedagógica, sobre todo en primaria, pero también en secundaria. Son libros concebidos para resultar accesibles y sencillos, pero a la vez completos, agradables de leer y de utilizar. Los encontrará en nuestro Catálogo.

Las condiciones cada vez más complejas de la enseñanza primaria

En la actualidad, los y las enseñantes de la escuela pública que practican la pedagogía activa se enfrentan, por desgracia, a enormes dificultades tanto en el ámbito pedagógico como en el ético: falta de fondos, exceso de alumnos, a menudo, falta de apoyo por parte de la dirección, reformas cuestionables… Es agotador practicar una autentica pedagogía diferenciada, que preste atención a cada niño, en una clase de más de 30 alumnos. Es difícil participar de manera duradera en la formación de una personalidad sin poder seguir su curso de un año al otro. Y, para concluir, ¿cómo abrir la escuela al exterior sin fondos para transporte y con unas normas de seguridad casi imposibles de cumplir y que prohíben todo?

El apoyo escolar y la escuela en casa

Por todas estas razones, el apoyo escolar exterior, la escuela en casa y la escuela gestionada por padres adquieren una importancia cada vez mayor.
La escolarización en familia se convierte en una tentación para un número creciente de padres. El fenómeno existe desde hace tiempo en Estados Unidos, donde se le denomina homeschool o homeschooling y tiende a crecer
en Europa. Esta tendencia plantea problemas colaterales: la escuela pública es gratuita; los problemas de libertad de madres y padres: hacer la escuela en el hogar no está remunerado y, con frecuencia, impide ejercer una profesión (sobre todo a las madres); problemas de formación: en la enseñanza no se improvisa. Sería una lástima que los niños dejaran la escuela pública sin encontrar una enseñanza que les motive y les enriquezca.

Escuela Viva, los niños y usted

Creamos herramientas pedagógicas pensando en todas estas problemáticas, en todas estas encrucijadas de la educación. Nuestro objetivo es defender y facilitar la pedagogía activa y la calidad de la enseñanza. Y, al hacerlo, pensamos sobre todo en los niños y las niñas.